domingo, 14 de abril de 2013

1.ª salida en solitario en Hobie Cat 15

Intenso fin de semana, después de navegar viernes, sábado y domingo, con Láser, Damm 5,5 y Hobiecat respectivamente, la conclusión ha sido muy satisfactoria. Ideal para nuevas sensaciones.

Primer rescate en Láser, los instructores del Centro Municipal de Vela de Barcelona nos fueron a buscar. Quedamos los dos barcos deteriorados por el fuerte viento, uno sin los remaches en la contra y el otro sin el palo de la mayor y desfondados intentando desvolcar. Es gratificante que ante un contratiempo esten allí cerca para echarte una mano. Tiempo bueno y navegamos con viento aparente con fuertes rachas, genial hasta la última volcada que fue simultanea.

Embarcación Damm 5,5 un buen barco con unas sensaciones que prometen, ideal para salir con los peques, (y si podemos en regatas) estable, espacioso, elegante y parece ratonero.

Primera salida en cata sin instructor y tomando decisiones en solitario, difícil de gestionar con viento 1-2 nudos. Los pesos a bordo son importantísimos, hay que darle horas con intensidades bajas para sacarle el máximo partido a ésta embarcación.

Saludos


2 comentarios:

  1. Vaya fin de semana más variado. La conclusión, sobretodo respecto a la salida en láser, es la necesidad de activar de manera definitiva un móvil para agilizar el rescate y ganar en tranquilidad

    ResponderEliminar
  2. Si, y ojo al cata sin viento, hace lo que quiere, para salir de la cala tarde un rato hasta que me hice con el tema pesos.

    ResponderEliminar