lunes, 4 de febrero de 2013

Regata Open CMPO. Impresiones

Llegó la hora de nuestra primera regata de cruceros en el Open del Club de Mar del Port Olimpic. Tras tres jornadas de entrenamiento para adaptarnos al ratonero First Class 8, nos veíamos con fuerzas para representar con dignididad al CMV en esta regata.

Bueno, la verdad que teníamos un as en la manga. No todos los cruceros pueden disponer de un integrante de lujo en su tripulación como Albert,  y aunque nuestra intención era probar todos los roles de la navegación, visto las condiciones metereológicas decidimos por unanimidad delegar el rol de patrón y timonel a Albert.


 
Con rachas de 42 nudos es mejor tener un ángel de la guardia para sobrevivir en la regata !!!

La verdad que el inicio fue impresionante, realizando un largo que nos hizo pasar cuartos la boya del Besòs. Una gran salida y un buen manejo de la situación nos hizo albergar esperanzas de poder acabar en el podio.

Pero nos esperaba una vuelta en ceñida con muchas dificultades. "Tuvimos" que rizar dos veces la mayor, y aún así el barco era ingobernable. Fueron momentos tensos que se reflejaba en nuestro semblante. Sólo había que mirar la cara congestionada de Jaume timoneando el barco mientras Albert se peleaba poniendo rizos en la mayor.

Por alguna razón que mis limitaciones técnicas no alcazan a comprender, no pudimos ceñir tanto como los demás, lo que nos obligó a realizar más bordos de la cuenta y nos retrasó en la clasificación final.

Una vez pasada meta todo fue más tranquilo, hicimos rumbos más abiertos y enrollamos el foque, momento que aprovechó Albert para que gobernaramos el timonel en la entrada a puerto y nos llevaramos la gloria ante nuestros rivales.

En definitiva, ha sido una experiencia única y con grandes dosis de adrenalina. Nunca se me olvidará la imagen en la que tumbado intentaba abrir el piano de la driza de la mayor mientras el agua pasaba a escasos centímetros de mi cara.

Y lo que más destacaría es el buen hacer y predisposición de Jaume, el cual se mostró el más activo de nosotros a la hora de ayudar al patrón en la primera fase y el aplomo con el que actúo gobernando el barco en la ceñida más impactante que por ahora hemos vivido.

Bueno, dejo de enrollarme y paso a mostraros el video de la regata junto con un collage de imágenes que nos permitirán en el futuro recordad la intensidad de los momentos que vivimos.

 










3 comentarios:

  1. Rapido, conciso y editado.
    ESPECTACULAR!!!

    Gracias Roberto

    ResponderEliminar
  2. Ah! y como dijo Jaume; "igual no lo volvemos a repetir", y seguramente sea así, pues se debe juntar un viento de esos que salen por las noticias, un barco rápido, y un patrón que le busca el límite.

    O quizás si!

    En cualquier caso, que nos quiten lo bailado.

    ResponderEliminar